HISTORIA
Nuestra historia comienza allá por 1920 cuando Don Mariano Vizcarra Núñez junto con su esposa Doña Filomena Rodríguez Cornejo se establecen en la Calle Sepúlveda, conocida en aquellos tiempos como “Pueblo de Miraflores”, el cual era uno de los límites de la Blanca Ciudad de Arequipa de aquel entonces. Allí crearían un negocio de abarrotes, que pronto se convertiría en mayorista, abasteciendo a todos los poblados que por aquellas épocas se extendían por las faldas de nuestro bello volcán.
En poco tiempo de aquel negocio crecería, obteniendo una pequeña flotilla de camiones, la cual abriría nuevos caminos a aquellas alejadas y aisladas zonas de nuestro territorio, recibiendo el aprecio y reconocimiento de todas las buenas gentes de aquellos lugares. Sería entonces que, motivados por las necesidades de estos lugareños, se decidirían a crear una de las primeras panificadoras a gran escala de Arequipa que, junto a “las Américas”, abastecerían a toda la ciudad.
Es así que sus hijos, siguiendo los pasos de Don Mariano, en 1983 Doña Elena Vizcarra Rodríguez junto con su esposo Don Lucio López Núñez abrieran la ahora reconocida “BAGUETERIA Y PASTELERIA LUCCIANO”

PRESENTACIÓN LUCCIANO PASTELERÍA
Pensando en lo ocasiones especiales de nuestros clientes, nos convertimos desde un inicio en un referente en la pastelería en Arequipa, con especial atención en los postres y tortas de cumpleaños y temas infantiles. Siempre atentos en las últimas tendencias pasteleras, fuimos pioneros en las tortas especializadas, decoradas con motivos y temas personales; así como creamos las primeras tortas en nuestra ciudad de Arequipa con formas de los personajes más emblemáticos de la cultura popular, e introducimos en Arequipa las foto-tortas, realizadas con la imagen que el cliente necesite para su celebración. Hasta la actualidad, con la última novedad pastelera: fotos comestibles hechas de chocolate. Las últimas tendencias en la pastelería internacional siempre las encontrara aquí.
Lucciano es una de las primeras pastelerías artesanales que se abrieron en la ciudad, continuando con una tradición familiar de recetas originales y productos de primera calidad. Dándole una gran importante los productos naturales, como las frutas frescas, y sin el uso de saborizantes artifíciales, pre mesclas y otros tantos productos químicos de los que se suele abusar demasiado en la industria pastelera.
Nuestros productos son ya conocidos, como nuestras musses de fresa, lúcuma, maracuyá, y tantos otros sabores, realizados con la mejor fruta fresca. Así como nuestra muy conocida torta de selva negra de chocolate, elaborada con verdadero chocolate arequipeño, o nuestra tradicional torta de 3 leches, elaborada con leche evaporada, crema de leche y leche fresca, que le da su sabor tan característico, y nuestra torta de mocka, con el indescriptible sabor a nuestro café peruano. Sin olvidarnos de nuestra charlot de fruta, torta de zanahoria receta original de Lucciano, al igual que nuestra última novedad red-velvet la original y otras muchas especialidades en pasteles, cupcakes, mufins, y panes espéciales.
El encanto de la pastelería de antaño, incorporando las sutilezas de las nuevas tendencias.
Encuéntranos en Arequipa, con las mejores tortas en Calle Mercaderes 115 y Óvalo del Avelino