El bizcocho de navidad o de frutos y especies

diciembre 17, 2019 3:52 pm Publicado por

El origen de este clásico data de la antigua Roma, época en la que se preparaba con piñones, pasas y granada. En la Edad Media, la receta se modificó añadiendo miel de abeja, especies y fruta en conserva para dar lugar al postre que conocemos. Al inicio, su consumo no tenía relación con la Navidad sino con la cosecha, cuando los campesinos solían prepararlo con frutos secos y consumirlo al año siguiente, lo que les aseguraría una cosecha exitosa. Durante el siglo XVIII, debido al costo de los ingredientes, su consumo se restringió para celebraciones como la Navidad. Cuando los ingleses trajeron la receta a América, y gracias al éxito del cultivo de caña, el azúcar bajó sus costos, y el fruit cake se volvió más accesible. En Estados Unidos surgieron establecimientos dedicados a vender este pan para las fiestas navideñas. En el Libro de la Sra. Child. A principios del siglo XIX, Este pastel de frutas en realidad se llama «Pastel de bodas» especialmente en las zonas más rurales, los pasteles de frutas generalmente se reservaban para ocasiones especiales como bodas o días festivos o incluso el día de las elecciones. Estos pasteles a veces se denominan «grandes pasteles».

La tradición de casitas de jengibre es muy popular en muchos países europeos y en Estados Unidos. También, hay competiciones para decorar las casitas de jengibre y muchas empresas hacen las casitas de jengibre para exposiciones de Navidad.

 El pan de jengibre o galletas de jengibre como se conoce hoy, fue inventado originalmente en Dinant, Bélgica. Tiempo después fue adoptado y modificado en Aachen, Alemania y finalmente por los monasterios de Franconia, los cuales también lo modificaron ligeramente. El “Gingerbread” es ya mencionado en 1296 en el estado de Ulm, Alemania. En el siglo XIV el Lebkuchen se conoce en los alrededores de Nüremberg. Alemania tiene la tradición más antigua de panes planos de jengibre.   La ciudad de Nürenberg es considerada la capital de las casitas de jengibre que llaman “lebkuchen haus” y tuvo su origen en un monasterio cercano a Heilsbronn, donde también se  hacían ya las obleas, de ahí que los monjes horneaban el Lebkuchen sobre obleas. El Lebkuchen se volvió muy popular, debido a su larga vida, pues podía almacenarse y era distribuido por los monjes en los tiempos de escasez.

Es así que nuestros pasteleros en Lucciano, hemos fundido estos dos deliciosos representantes de celebración, en nuestra casita de biscocho o torta de jengibre especias y frutos, con la forma e imagen de las tradicionales  “lebkuchen haus” pero con nuestra actualizada torta de especias y deliciosos frutos secos además de las mejor calidad de frutas secas y confitadas, o sea ¡UNA TORTA CASITA NAVIDEÑA!

Y como tarta de boda, bautizos, 15 años y todas tus celebraciones importantes, quedaras como un Rey o Reyna!!

Haz tu pedido con anticipación en cualquiera de nuestros locales en Arequipa

Categorised in: Sin categoría

This post was written by lucciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*